viernes, 16 de abril de 2010

Parque PLAZA, muere por desidratación o bebe del lago

Árboles Parque de PlazaLos jovenes árboles apenas dan sombra ahora, así son todos
El parque Lineal de PLAZA es el segundo más grande de Zaragoza con 67.8 ha, sólo superado por el parque Luis Buñuel(Parque del Agua) con una extensión aproximada de 120 hectáreas, aunque me parece que aqui se incluyen espacios de recintos que no son propiamente parque (centro hípico, golf,parque multiaventura...)
Para darse cuenta del tamaño del parque de PLAZA su superficie es aproximadamente la suma de los otros cuatro mayores parques de la Ciudad (Tío Jorge, Primo de Rivera, Parque Oliver y el lineal del río Huerva), suman en total 68.4 ha.
Lo más grave es que en esta extensa superficie con arboles que apenas dan sombra de momento no hay ni una sola fuente para beber agua, debería haber unas cuantas.
Tampoco ha abierto el bar/quiosco pero espero que no lo dejen sin fuentes para que gane más el del bar.
Con el calor abrasador del verano sin apenas sombras, si vas allí más te vale lllevarte agua para no deshidratarte, o beber agua del lago ornamental o del canal.
La deshidratación en niños y ancianos en verano puede dar un disgusto.
Me he quejado al ayuntamiento, no sé si dependerá de ellos o de PLAZA.

2 comentarios:

  1. Buen día,

    con respecto a la gestión del parque de PLAZA, no puedo asegurarlo al 100% pero con un 95% de mi convencimiento te digo que depende de la empresa PLAZA. Eso si, según reza su página web "PLAZA SA, sociedad en la que participa mayoritariamente el Gobierno de Aragón y tienen presencia el Ayuntamiento de Zaragoza y las dos principales entidades de ahorro de la Comunidad Autónoma, Ibercaja y Caja de Ahorros de la Inmaculada."

    En otro orden, felicitarte por tu blog. Lo acabo de descubrir y me parece dentro de la cercanía de la temática ( resido en ZGZ ) muy interesante y ameno. Cierto es que en alguna cosilla discrepo, pero para eso está la opinión de cada uno.

    Sigue así, ánimo con el proyecto!!

    ResponderEliminar
  2. Se agradece un comentario así

    Yo también creo que el parque depende totalmente del consorcio de PLAZA, lo malo es que creo que ellos no tienen web de quejas y sugerencias por lo que realice la queja en la web del ayuntamiento, ya podía tener una web así el Gobierno de Aragón. La web del ayuntamiento esá bien pero creo que más que para hacer caso al ciudadano es para que el ciudadnao crea que se le tiene en cuenta, pero algo es algo.
    Un conocido me dijó que había leido en no sé que foro que habían puesto alguna fuente en el parque de PLAZA pero que el había pasado varias veces por allí y nunca la había visto ni buscandola, yo la verdad hace ya un tiempo que no paso por allí, me imagino que habrán abierto el bar, a ver si voy a ver los cambios, igual esta tarde.

    Yo a ceces cambio de idea con respecto a lo que pongo, opiniones...

    La verdad es que si acabas en conocer mi blog posiblemente sea este su momento de mayor esplendor, es raro tanta actividad como tiene últimamente, ahora no tengo ideas para ninguna entrada a ver si se me ocurre algo, de momento tengoideas para mejorar alguna cosa como la entrada de aparcamientos de bicis, podría poner alguno más pero siempre serían parecidos no sé si la modificaré

    ResponderEliminar