Estas obras son en gran medida según mi opinión para crear una zona inudable donde retener el agua en lugar de que trancurra por su camino natural que es el barranco de la muerte(vamos el tecer cinturón más abajo), pusieron la via y me parece que dejaron muy poca salida de agua, hay que tener el cuenta que dicho barranco puede llevar un caudal considerable (casi 18metros cúbicos por segundo) pero claro hace falta que llueva de forma torrencial y/o durante varios días seguidos cosa que en Zaragoza no es muy frecuente y el barranco puede pasarse años sin llevar apenas agua.
Cuando me entere de que ya estaban acabadas las obras en la tv me hizó gracia que en la noticia dijeran que es una zona desconocida para mucha gente y por la que no habrían pasado, quien no ha pasado por el tercer cinturón? yo creo que casi todo el mundo.
La ley de Murphy se cumplió en este caso, sabía que quedaba poca batería, fuy dando un paseo y cuando voy a encender la camara -> Batería agotada, hice las fotos con el móvil.
Así baja encauzado desde Puerto Venecia.
Primera zona inundable y destinada a alvergar el grueso de la crecida.
Esta es la unica salida del primer dique, saldra poco a poco, si se tapona pódra rebasar por los laterales o a través del dique que es de piedra sin argamasa.
Las "lagunas" de agua estancada quedan bien de adorno pero a mi no me parece muy higienico(mosquitos sobre todo lo que más me molestaría).
El parquecillo es majo pero la línea elctrica atravesandolo queda pésimo.
Esta tirolina para estar en un parque está muy bien aunque hay que tener un poco de cuidado para no rozar el suelo.
Sorpresa hay fuente además da agua y bien fresca(agradable con este caloruzo)
Las farolas solares estan de moda, a ver cuando son leds como decía un seguidor.
Puede que sea una de las zonas más verdes y húmedas de los pinares de Venecia, lástima que con tanta construcción ya no creo que vengan ovejas a dar buena cuenta del alto pasto.
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues al final no hicieron falta tantos días de lluvias.
ResponderEliminar