miércoles, 2 de diciembre de 2009

Me volví a cruzar con una culebra en el camino

Ya hacía tiempo que no me cruzaba con una culebra por el camino, poco más y mi rueda pasa por encima de su cabeza, se me hacía denoche en la ruta e iba rapidillo como puede verse por el frenazo que pegue para comprobar si era una cuerda o una culebra. Que yo recuerde con la bici me he cruzado con cuatro culebras, una pensé que era una cuerda(era oscura) y pase por encima, frene un trozo después para ver si era una culebra y si para mi sorpresa lo era, se había hecho un ovillo como respuesta, esa era fina y no muy larga pero tendría entre medio y un metro. Otra algo más gruesa y larga, al cruzar abarco todo el camino (aunque no era un camino muy grueso), y otra que era la más grande que he visto más gruesa que mi brazo y más larga que la anterior, además fue un espectáculo ver como en la orilla había un campo a nivel superior con una pared de piedras de contención y la culebra elevaba su parte delantera sobre si misma y la lanzaba hacia arriba intentando superar la pared, tardo varios intentos en engancharse arriba para pode tirar  y ver como se elevaba el resto de su cuerpo. Siempre me cruzo con ellas en las orillas del Gallego.
La de hoy era pequeña, fina, y debía medir menos de medio metro, las fotos son muy malas, era rápida la jodía.

culebra camino
culebra escondiendose

No hay comentarios:

Publicar un comentario