Para ir en bici y llevar al perro sujeto(aunque sólo va sujeto por ciudad).
Está recien fabricado, todavia admite mejoras(lijarlo y pintarlo mínimo, y alguna más).
Fuy un día de propio al pueblo para hacerlo, costó buen rato pero no por la dificultad se su fabrica sino por la falta de medios (arreglar la línea electrica en el "taller" a oscuras sin cortar la luz para ilumnarnos con una bombilla, falta de espacio en el tornillo de banco al doblar la barra, apretabrocas desaparecido con lo que las brocas no estaban bien sujetas y además las brocas desafiladas, una se patió, lo más complicado fue hacer el agujero, y seguro que me olvido algo).
Hace tiempo que ví el springer y me gustó, pensé en fabricarmelo pero no sabía como conseguir un muelle adecuado, pasó el tiempo y se me fue de la cabeza, un día ví por el parque a una chica con el springery le pregunte que que tal iva contestandome ella que muy bien, me emperre en conseguirlo, pensé en ir a alguna ferreteria a ver sin encontraba un muelle, o a la coperativa a ver si habia algún repuesto de algún apero, no encontré ninguno acorde. Ya me había decidido a comprarmelo por internet y mi padre me trajo el muelle de la imagen.
Funcinoa muy bien pero mi perra es muy cabezota y de ir por donde quiere además creo que no le gusta mucho correr(y eso que a los perros les gusta), la "cuerda" es una cremallera de 45cm, obviamente la cambiaré por una cadena de unos 30 porque si mi perra ve una cuerda que le tira hacia delante para correr intintivamente la muerde, la cadena la morderá y al ver su dureza desistira y no lo hará más. Bueno mejor un fino cable metálico rodeado por una funda de plastico, menos pesado resistente y no hará tanto ruido con el traqueteo
También dudo en si llevarla con collar en lugar de con arnes(también de fabricación propia), porque al fin y al cabo el invento es para sujetar y no para tirar y el arnes le da mucha fueza a su cabezoneria, igual le coso un amarre lo más delante posible en el arnes y no engancharla detrás.
A ver si no vagueo y la atornillo más abajo en la tija que acabo de ver en la foto que aún me queda espacio y así además puedo hacer que sirva de tope para poner bien el silín de altura con pocos miramientos(o quizás sea demasiado bajo). Una de las cosas que menos me gustaba era que me habia quedado muy alta, solucionado el problema, claro si me pongo a ello.
Coste del invento: tiempo y electricidad, todas las piezas estaban por casa (?=0 euros)
Pero me ocupa una tija-sillín, pensaba que podría ponerlo en una tija vieja, pero he visto que en mi bici de hace 11 años no tiene el mismo tamaño, es más fina, y en otra algo posterior tampoco(y no entra fino con el apaño para adapatar la tija vieja a otra bici de tamaño normal). De todas formas no las puedo usar al mismo tiempo.
Sólo la he llevado dos veces(hace tiempo que en zaragoza no llovía 4 días seguidos) y una denoche poco rato, de día creo que todo el que me veía pasar se quedaba mirando.
No pongo más detalles porque a veces una foto vale más que mil palabras.
sábado, 26 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que me parece simplemente espectacular el pasea-perros que te has fabricado.
ResponderEliminarSi te viera por la calle, te pararía para preguntar :-)