viernes, 19 de agosto de 2016

Mi primera salida en bici con inicio en tren, Tudela-Zaragoza con la Bajada del Canal Imperial de Aragón desde el Bocal

Llevaba tiempo queriendo hacer esta etapa y hoy ha llegado el momento. zaragoza Tudela en tren, 6.10 euros de coste, he cogido el primer tren del día, como hay que coger billete con bici, aunque por ser menos de 100km no se pagan los 3 euros de suplemento por la bici, no se puede comprar por internet dado que no sale esa opción, pero siendo el primer tren del día te puedes meter al tren sin billete y comprarselo al revisor cuando pasa, más tarde cuando hay personal en la estación hay que comprarlo en esta, asi que me he subido al tren sin billete, lo cual me tenía intranquilo, como si me quisiese colar y no era mi proposito, debe ser algo normal en Renfe pero hasta ayer que lo pregunte en la estación no conocía este proceder.

Amanece Ebro abajo de Tudela.
El puente sobre el Ebro en Tudela
Señal en el camino de la orilla del Ebro que marcq la distancia hasta el bocal, desde la estación de Tudela creo recordar que eran 8.4km. El último tramo si vas pegado a la orilla derecha de Ebro es una estrecha senda, me vi obligado a pasar por encima de varias zarzas cosa que no es de mi agrado, menos mal que mis cubiertas Continental tienen un buen antipinchazos.
Barcaza y gruas en el parque del Bocal
Barcaza y gruas en el parque del Bocal
Puente sobre el Canal Imperial de Aragón en Cortes de Navarra
Puente sobre el Canal Imperial de Aragón en Cortes de Navarra
En Gallur por lo que veo tienen su propia pasarela pincho sobre el Canal Imperial de Aragón, lo que entre las escaleras que hay que subir y el puente en cuesta menudo trabajo supone cruzar en canal.

En esta restauración del típico puente del Canal Imperial de Aragón en Luceni se hizó un buen trabajo en la base hasta que se cansaron, llegarón a la plataforma y le cascaron unos no pequeños paleles de hormigón que casan poco con el resto del puente de silleria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario