sábado, 4 de mayo de 2013

Anillo Verde de Zaragoza cerca de La Cartuja

Esta vez el ayuntamiento no me puede decir que no es de su competencia, no es camino de sirga ni de contrasirga del Canal Imperial, y que bien que salía Belloch en bicicleta en las inauguraciones de los tramos del anillo verde pero luego arreglarlo es otro cantar.
Anillo Verde de Zaragoza
 Este es el estado del Anillo Verde de Zaragoza
Estado Anillo Verde de Zaragoza

2 comentarios:

  1. El desperfecto bajo el viaducto del AVE y otras erosiones en el badén existente, situado paralelo a la acequia del Canal Imperial, tras pasar bajo la carretera de Torrecilla de Valmadrid, para salvar el cauce de un barranco son daños conocidos.
    En el primer caso no se ha acometido su arreglo hasta que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ejecutara el acondicionamiento o canalización de las escorrentías hasta los pasos existentes bajo la infraestructura ferroviaria. Dicho de otro modo el daño en la Vía Verde se debe, en parte, a que los caudales circulantes por el barranco no se dirigían a las obras de fábrica, tomando el sentido descendente hasta encontrarse con la senda que no ha soportado las erosiones en episodios de intensa precipitación.
    Una vez que el ADIF ha ejecutado su parte (finalizada el 17 de abril) se han dado las instrucciones para que se ejecute la reparación de la Vía Verde siendo previsible que esté concluida en un plazo inferior a un mes.
    También se realizará un repaso del badén antes indicado con el fin de eliminar las cárcavas producidas. No obstante, esa obra debería haber quedado al mismo nivel que el paso de agua bajo la acequia del Canal, ya que los tubos colocados son insuficientes, aunque se hubiesen acentuado o alargado las rampas de entrada y salida al vado.
    Añadir que por parte del Ayuntamiento no se redactó el proyecto ni dirigió las obras ejecutadas pero se nos ha ordenado la reparación de estos desperfectos.
    Quedo a su disposición para cualquier cuestión. Fdo. Luis Manso de Zúñiga (Unidad de Conservación del Medio Natural del Ayuntamiento de Zaragoza) medionatural@zaragoza.es

    ResponderEliminar
  2. Una muy eleborada respuesta.

    Me alegro de que haya intención de repararlo.

    ResponderEliminar