viernes, 26 de abril de 2013

La primera de las Jornadas Esteparias

Organizada por la Asociación de Vecinos Cuarta Milla Cuarte de Huerva.
Jornadas esteparias  Cuarte de Huerva Asociación de Vecinos Cuarta Milla
Ha sido una gran charla de Manolo Lou, muy pedagógica y bien estructurada comenzando con la formación de la Tierra, las eras geológicas y la aparición de la vida, seguido de la evolución de la geología del valle del Ebro asociado a lo que hoy podemos encontrar en su paisaje y después un repaso a la flora y la fauna adornada con cantos de aves y otras anécdotas.
Las jornadas continúan:
  • Mañana (sábado) a las 11.00 andada con niños por la estepa de Cuarte, salida desde la carpa del parque.
  • Domingo a las 10.30 andada por la estepa (para adultos, bueno recorrido algo más largo), salida desde el polideportivo de Cuarte al final de la calle Cabecico Redondo

Iglesia Cuarte de Huerva
Hasta hoy siempre atravesaba Cuarte de Huerva y nunca había subido por el pueblo ni visto sus iglesia que está al lado del centro cultural.

Y a partir del domingo conoceré una parte de la estepa que tampoco conozco actualmente porque suelo ir por Cadrete y María o por Zaragoza y Cuarte lo suelo atrvesar con la bici por el camino que sigue al de la fuente de la Junquera cerca del Huerva.

1 comentario:

  1. Ayer en el paseo por la estepa con niñ@s lo pasamos muy bien, hubo muy buena asistencia y pudimos ver al sapo corredor y las tarántulas.

    ResponderEliminar