jueves, 10 de junio de 2010

Estación Miraflores (del cercaniasCasetas-Miraflores)

Con tanta crisis esta estación tienen un tamaño desmesurado, a mi parecer además está mal diseñada, en mi opinión deberia ser un edificio menos cúbico con un eje longitudinal más alargado paralelo a las vías.
Una vez dentro el espacio abierto al público es poco, la línea es muy poco usada y supongo que estará previsto como medio para llegar al futuro estadio que se contruirá cerca, es ese caso dado su diseño se creará un enbudo ante aglomeraciones.
La prolongación de Tenor Fleta hasta el tercer cinturón creo que estaba prevista para antes de comenzar la EXPO pero ahí sigue esperando, cuando haya calle a ese nivel sobre el cubrimiento de la via no creo que quede muy bonito el edificio para esos dos niveles.
Estación de Miraflores tren de cercanías Zaragozahuertos Estación de Miraflores tren de cercanías ZaragozaUse una vez este transporte cuando estaba en precario y la verdad con lo que había entonces valía, los andenes dentro del cubrimiento de la via son anchos y había bancos para esperar, cosa que en la parte de la estación que he visto hoy no hay.
Me pregunto por qué gastan tantos euros de nuestros infimos presupuestos cuando con una puerta y unas escaleras para subir al nivel de la futura Tenor Fleta valdría.
Aqui estaba la puerta antes y ahora está tapiada, podían haberla aprovechado para poner una salida de emergencia, no?.
antigüa entrada Miraflores tren de cercanías Zaragoza

lunes, 7 de junio de 2010

De camino a río

En mi paseillo en bici a la ida he pasado por un camino pero a la vuelta ese mismo camino era un autentico río, de un campo de cebada a un nivel más elevado salía semejante caudal, la fuerza del agua era tal que el la cascada que se formaba al caer del campo se producían desprendimientos de trozos de barro del borde.
Una cosa es regar a manta, se desperdicia mucha agua, vale pero lo que me parece inadmisible es  peder el agua de esta manera y los daños de erosión etc. que ello conlleva, seguro que el campo estaba regado hace rato pero el agricultor no estaba allí para cortar el agua.
Lástima no llevar la camara con el zoom, la cascada era hermosa y el móvil era insuficiente. He estado llí poco rato, y he tenido que cambiar mi ruta, pero en lo poco que he estado ha caido bastantes bloque de barro, me da que esa cascada retrocede más que la del Niagara y que no es nueva.
San Juan de Mozarrifar


cascada san juan de mozarrifar

domingo, 6 de junio de 2010

Alguien sabe qué es la "Lenteja" de San Juan??

Ya hace algún tiempo iba con I. y vimos este cartel al lado de la nueva pasarela sobre el Gallego, como estaba a medio km dijimos vamos a ver que es, fuimos pero no vimos nada, creo que avanzaríamos bastante más de o.5km pero ivamos atentos y nada, he pensado en volver a ir con el cuentakilometros para ver más exactamente donde debería estar pero se me fastidio el cable y estoy pendiente de ver si lo arreglo.
Pregunte a otra persona y me dijo que a él le había pasado exactamente lo mismo.
Alguien sabe qué es la "Lenteja" de San Juan??,  si es así que deje un comentario y resolvemos la incognita.
Busque por internet pero no obtuve nada significativo, pensaba que sería alguna formación geológica con forma circular, una sima o algo parecido pero en google earth tampoco vi nada apreciable.
Podían poner un cartel interpretativo que para aclarar lo que es al llegar al lugar en cuestión.
Lenteja de San Juan de Mozarrifar

miércoles, 2 de junio de 2010

martes, 1 de junio de 2010

Desde la margen derecha del Gallego

Es curioso hace unos días me dijeron que esta zona era usada por naturistas, está cerca de Barrio del Comercio. Es bastante bonita la pared de conglomerado con cuevas. Y debe ser bastante frecuentada, en su orilla hay muchos desperdicios de gente incivica.
playa nudista naturista Zaragozaplaya río Gállego Barrio del Comercio Zaragozaplaya río Gállego Barrio del Comercio Zaragozaplaya río Gállego Barrio del Comercio Villanueva Zaragozaplaya nudista Aragón