viernes, 8 de enero de 2010

Os recomiendo esta web

Web de quejas y sugerencias al ayuntamiento de Zgz.
Así os podéis quejar de defectos de la ciudad o sugerir cosas. Espero que hagáis uso de ella.

El ayuntamiento se gasta dinero en grandes obras algunas poco útiles y sin embargo cosas pequeñas más necesarias no se llevan a cabo.

Un ejemplo de pequeños defectos, LOS BACHES, que molestan mucho y con un poco de cemento se arreglan, les gusta más reasfaltar grandes calles (muchas veces innecesario) que "parchear" baches. Un día volviendo denoche de la facultad iba cansado y no esquive un enorme bache, la rueda se quedo tan mal que opte por cambiar la llanta, deberia haber denunciado al ayuntamiento para que me la pagaran, pero no lo hice.
Seguro que de barrios nuevos (Valdespartera...) reciben muchas por chapuzas de la urbanización.
Está bastante bien la web, te puedes registrar para conocer como avanza tu queja y puedes enviar archivos, que supongo que la gente enviará principalmente fotos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi primera sugerencia:
Se está quitando el recubrimiento del río Huerva en Gran Vía, esta obra tenía una vida útil de 25 años más.
Les he propuesto que en lugar de tirar las vigas a una escombrera las reutilicen (no olvidemos las 3 erres) para construir pasarelas y puentes. Las vigas no están en mal estado pese a que en algunos medios de comunicación se haya comentado que estaban bastante deterioradas, yo creo que para que no parezca un derroche de dinero, pero el estado que lo evalúe un perito.
Se podrían usar para pasarelas y puentes en muchos lugares, en el Canal Imperial de Aragón, en el Huerva, en el Gallego (un poco más difícil) o en múltiples acequias o barrancos, con un coste mínimo se haría unos puentes muy robustos.
Reutilizar materiales les costaría mano de obra (bueno por la crisis) y organización, seguro que prefieren comprar pasarelas y puentes prefabricados que es llegar y poner.
obras recubrimiento del Huerva Gran Via Zaragoza Tranvia
(Foto sacada de la web:http://img189.imageshack.us/i/10122009004.jpg)

jueves, 7 de enero de 2010

Jaca. Corriendo hacia la Peña Oroel

Me habría gustado llegar a la cima pero apenas llegue algo más arriba del parador Oroel y me tuve que volver porque se me echaba la noche encima, es lo malo de salir tarde, evitas el calor pero hay poco tiempo. Me sorprendió que bajar desde allí hasta Jaca me costo 30 minutos justos hasta subir a mi habitación y pensaba que me había costado más subir pero no tanto mirando la hora de las fotos y teniendo en cuenta que paré para hacer algunas fotos más de las que hay en el blog.
A la bajada casi adelanto corriendo a un coche que sólo me dejo atrás cuando la pista era asfaltada, y corriendo por una senda estrecha casi a oscuras saltando piedras no sé como no me hice ningún esguince ni me caí, eso sí, probé la estabilidad de mi maltrecha rodilla.
Abajo vista de la Peña cuando el camino pasa a ser una senda y las dos siguientes son vistas desde el Parador/ mirador) de Oroel 1.186 m, la Peña  1.783 m habrá que dejarla para otra ocasión
Peña Oroel Jaca
parador peña Oroel



puente madera peña Oroel
sendero peña Oroel

miércoles, 6 de enero de 2010

Jaca. Corriendo Camino de Santiago arriba








En la foto superior se ve una maraña de maleza que camufla el puente de San Cristobal, con ermita y fuente que se ve en las siguientes imagenes.






Qué singular esta edificación con hiedra en toda su fachada, contraventanas rojas, perros y una especie de altar al lado en el camino.


Este puente sobre la via también es acueducto, se puede ver que tiene buena pendiente


martes, 5 de enero de 2010

Jaca. La primera vez que graniza mientras nado.

Estaba yo nadando/buceando como muchas de aquellas tardes y se pusó a llover, yo no hice mucho caso y continue nadando, los demás huyeron. Entonces se pusó a granizar y ya si que salí del agua. Como manda Murphy al poco de salir se paró e hice las fotos.
Piscina residencia universitaria Jaca
Jardines  residencia universitaria Jaca

Jaca. El puente de San Miguel

Otro día fuy corriendo hasta el puente de San Miguel, pero como está muy cerca me tuve que aventurar en otras sendas y caminos por la orilla del río Aragón.cartel puente de San Miguel Jacapuente de San Miguel Jaca

Río Aragón Jaca

domingo, 3 de enero de 2010

Jaca. Subida al fuerte de Rapitán

Anda que no sudé la gota gorda ni nada corriendo por las interminables cuestas hasta el fuerte, me gustó más que la ciudadela, supongo que sería por las buenas vistas desde donde se domina Jaca.
También se puede acceder al foso por donde seguí corriendo pese a la maleza y por el borde elevado del foso. Durante la bajada me quedé con las ganas de haber subido en bici, algún día lo haré, no bajaba más rápido porque había curvas y porque mis zancadas golpeaban tan duramente contra el suelo que creo que incluso se me llegaron a inflamar las plantas de los pies y me molestaron unos días. Si bajo por allí en bici igual me despeño, anda que no joderá frenar por las curvas.
En la siguiente foto se puede ver donde se situa el fuerte, lo blanco en la cima es una enorme mole de hormigón y ladrillo, este edificio fue fuente de controversía por su situación y porque como se observa no pega nada con el entorno, a su izquierda está el fuerte que se mimetiza con el entorno y es casi indistinguible desde lejos.
Alto  fuerte de Rapitán JacaVistas fuerte de Rapitán Jaca
vistas fuerte de Rapitán Jaca peña Oroel


Puerta fuerte de Rapitán Jaca
interior fuerte de Rapitán Jaca
pared muralla fuerte de Rapitán Jaca
Foso fuerte de Rapitán Jaca
puente fuerte de Rapitán Jaca
Foso fuerte de Rapitán Jaca
ventanas artillería fuerte de Rapitán Jaca

sábado, 2 de enero de 2010

Jaca este verano

Este verano estuve en Jaca unos cuantos días, no fue por placer precisamente pero algunas tardes me quedaba tiempo para salir a corer por la ciudad y sus alrededores.

Alguno de los distitintivos de Jaca y alguna curiosidad.

La pista de hielo vieja con la peña Oroel de fondo, debajo la pista de hielo nueva.



La ciudadela y su foso con ciervos.





Curiosidades

No había visto este tipo de cartel ni contenedores de heces como este toilekan con un westy.