Estaba yo pensando en que no hay nada para estos tiempos estresantes que llegan como echar una buena carrera,
y hay que tener en cuenta que en la Carrera Popular por la Integración(Ibercaja) no estaba en condiciones de correr aunque no por ello deje de hacerla, eso sí, la hice a un muy bajo nivel
Y pensaba yo pues ahora tiene que ser pronto la Popular Carrefour, que la he disputado muy pocas veces por ser en epoca de examenes, pero este año pe apetecía correrla.
Busco en Internet a ver cuando es y primer no encuentro la fecha y luego me topo con lo siguiente.
(fuente: http://www.zaragozaonline.com/200903261267/Desaparece-la-carrera-Popular-Carrefour-con-la-crisis-economica.html)
Desaparece la carrera «Popular Carrefour» con la crisis económica
2009-03-26
«La afectación de la situación actual sobre los presupuestos de marketing del grupo sugiere el recorte de actividades externas a nuestro negocio, al menos durante el ejercicio del año en curso», apuntaba.
José Manuel Abascal piensa que ha sido una decisión «triste cuando estaba cerca de cumplir su vigésimo aniversario. Intentan mantener el tipo en su negocio y han decidido prescindir de lo más superficial». Abascal colaboró desde el primer año contratando a atletas y llevando la megafonía. «Estuve en una docena de Populares Pryca como Lérida, Palma, Reus, Gijón, Barcelona, Valladolid, Santander, Zaragoza...», indica.
Con los años, la prueba creció de manera inusitada. Alcanzó su cima el año 96, edición en la que participaron 43.311 corredores. La Popular Pryca, que con los años pasó a llamarse Carrefour, era una fiesta del deporte popular. Fue el mejor escaparate para la irrepetible generación del fondo nacional compuesto por los campeones del mundo de maratón Martin Fiz y Abel Antón, Fermín Cacho, el campeón olímpico de los 1.500 o Fabián Roncero, plusmarquista nacional de maratón. Fiz ganó la cuarta edición a Omwoyo tras batir la plusmarca nacional de maratón en Boston. «Es una pena porque movía mucha gente y era una oportunidad de hacer durante una mañana vida sana por las calles de Zaragoza», se sincera Fiz.
Abel Antón venció en dos ediciones. «Me ha extrañado su desaparición puesto que estaba consolidada», explica el soriano. Antón cree que «la crisis se está notando en todo y ha llegado al atletismo. Pero también hay que tener en cuenta que estamos faltos de estrellas», dice Antón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario