miércoles, 26 de septiembre de 2007

Esto es de lo más increíble que he leído en mucho tiempo.

20MINUTOS - CARTA DE LOS LECTORES, enviado por MARCO ANTONIO J. R.
publicada 05.09.2007

Un bus de Tuzsa choca contra un ciclista

A las once de la mañana del 27 de agosto estaba con la bici marchando desde la Almozara hasta el Coso por la calle Conde Aranda. En la bajada de la primera parte iba rápido, a unos 40 marcaba mi cuentakilómetros. Por detrás de mí venía un bus más rápido que yo, pero sabiendo que él no podía ir a más de 50 kilómetros por hora, decidí en un primer momento continuar con mi marcha.


Le hice señales al conductor para decirle que en la próxima bocacalle (en la que está situada el conjunto de piscinas Palafox) me colocaría a un lado para dejarle pasar.

Poco le importó, siguió acelerando hasta que le tuve que gritar: «¡Para!», porque me iba a atropellar. Él no hizo caso y al fin me tocó por detrás a unos 60 km/h (estimo), desequilibrándome y rompiéndome el eje de la rueda trasera; muy poco le faltó para tirarme. Y continuó con la misma maniobra, acelerando y dándome en la rueda trasera hasta que encontré salida.

En el semáforo en rojo del final de la calle le recriminé, a lo que él me respondió que era un «hijo de puta», y, textualmente, «vete a tu puto país» (tengo la piel algo morena, pero he de decir que he nacido aquí, aunque tampoco considero que este hecho sea importante). El autobús era el número 1035 de la línea 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario